0. Como no podía ser de otra manera la primera wiki a la que tenemos que hacer mención es la Wikipedia: Ejemplo de wiki por excelencia. Es tan conocida que todos ya sabíamos de ella pero no sabíamos que era una wiki. Es utilizada por usuarios a todos los niveles: profesionales, estudiantes, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_en_espa%C3%B1ol

Las siguientes ejemplos de wikis pertenecen al grupo de aquellas que llamamos Eduwikis y que se utilizan normalmente por profesores para facilitar su enseñanza, convirtiéndola en una actividad atractiva y más amena para los alumnos:

1. Esta wiki ha sido creada por un profesor de Madrid para su clase de Física de 2º de Bachillerato con la intención de compartir con sus alumnos cuantos más recursos mejor y mantener una comunicación abierta con ellos.

http://cbasefis2bt.wikispaces.com/home

2. Esta Wiki está gestionada por los profesores y alumnos de 2º de Bachillerato del IES Alagón de Coria, Cáceres, para la asignatura de Historia de España. Tratamos de ofrecer un espacio de intercambio de ideas y contenidos vinculados con el temario de la asignatura.

http://elcaballodeespartero.wikispaces.com/home

3. Es una wiki creada por un profesor de matemáticas en la que va añadiendo los documentos y materiales durante el curso.

http://miwikideaula.wikispaces.com/home

Las Eduwikis son uno de los dos tipos en los que se dividen las wikis en educación y que, como ya se ha dicho antes, sirven para que el profesor interaccione con los alumnos de forma directa, es decir tienen una finalidad docente directa. Por otro lado existe otro grupo dentro de las wikis en educación que son las wikis educacionales que tienen una finalidad no docente o docente indirecta y que pueden tener como finalidad:

-Proporcionar recursos a otros docentes.
-Publicar información general de los centros.
-Publicar información de los Departamentos Pedagógicos.


4. Si pinchas aquí podrás ver más ejemplos de wikis que persiguen los objetivos mencionados.